Fallo tema "Paisajes"

El pasado jueves 5 de mayo fue el fallo de la tercera entrega de nuestra liguilla social y como jurado actuaron los fotógrafos Vicente Pérez Belda y Enrique Botella. El tema de la misma era "Paisajes". La primera posición de "Fotografía más votada" fue para Antonio Martínez Blasco, con 17 puntos, la segunda posición fue para una fotografía de Rafael Megías, con 16 puntos, y la tercera posición fue para una fotografía de Juan López con 15 puntos. El ganador de esta entrega fue Rafael Megías con una media de 20,5 puntos.
En el apartado "Liguilla" podéis ver la clasificación completa de esta entrega y la clasificación general.
Estas fueron las 3 fotografías más votadas.
17 puntos. Antonio Martínez Blasco.
16 puntos. Rafael Megías.
15 puntos. Juan López.


A continuación os dejamos todas las fotografías presentadas a esta entrega:

Comentarios

  1. Sugerencias liguilla.

    Quiero aprovechar la ocasión que nos brida nuestro blog para hacer una crítica, siempre constructiva, al fallo del jurado en la última entrega de paisaje del mes pasado.
    A mi, como a la mayoría de los componentes de la agrupación, me pareció interesante que el fallo de la liguilla lo hicieran fotógrafos de reconocido prestigio como así lo quería la directiva actual. Pero viendo lo que ocurrió en el ultimo fallo del jurado creo que hay pequeños detalles que sería conveniente corregir para que no ocurra, lo que a mi parecer, pasó en esta entrega :
    1.- En primer lugar las primeras fotos que se presentaron tuvieron una puntuación muy baja respecto al resto. Me llamó mucho la atención que una de las fotos fuera votada con sólo 2 puntos cuando el jurado debería de saber que por el mero hecho de presentar una foto que ni siquiera fuera del tema ya se le daría ésta puntuación. Deberíamos recalcar al jurado este hecho y además propongo que el orden de la presentación de las fotos cambie en cada entrega.
    2.- Cuando el jurado votaba una foto, primero decía la puntuación y luego escribía la misma en la hoja correspondiente. Es decir que de esta forma lo que decía un miembro del jurado influía en el otro y por lo tanto la puntuación de los dos miembros del jurado era muy parecida. Creo que deberían haber escrito primero la puntuación para después hacerla pública de forma independiente.
    3.- Al haber tantas fotografías y poco tiempo, la puntuación del jurado me pareció a mí y a algunos compañeros que fue tan rápida que ni siquiera pasaban más de 2-3 segundos en hacer la valoración de la foto correspondiente. Quizás la solución podría ser que presentáramos dos fotografías en vez de tres.
    4.- Hubo muchas fotografías que por falta de tiempo, el jurado no las criticó por lo que nunca sabremos en qué modo hemos fallado o acertado. Cuando presentamos nuestras fotografías nos gusta que se haga una crítica de cada una de ellas, por escueta que sea, para de esta forma aprender y no incurrir en los errores que considere el jurado.

    Vuelvo a reiterar que esto es tan sólo una crítica constructiva y que mi intención siempre será ayudar a que el procedimiento de las entregas de la liguilla sea siempre en beneficio general de la calidad de la agrupación.

    Un saludo a todos.

    Alberto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares