ENFOQUES PERSONALES: "Beauty Pool"

Exposicón del 16 al 31 de Octubre en el Centro Cultural Salvador Miró, en Ibi.





Fecha de la sesión: 19 de Abril del 2015

Lugar: Piscina Estadio Climent – Ibi

Modelo: María Ferre

Maquilladora: Silvia Navarro

Autores de AFIBI para la exposición:
Beatriz Vicedo
Ismael López
Jesús García Orihuela
José Esteve
Fernando Ramírez
Jordi Carrión
Toni Sánchez
Pedro Martínez
Toni Túnez
Patri Sánchez
Nélida Sáiz
Rafa Megías
María Reig

Descripción: 
Esta exposición pretende mostrar como en un mismo lugar y con una misma modelo, cada autor es capaz de obtener diferente resultado tanto en el disparo como en la edición.
Cada fotógrafo disponía de 10 minutos de sesión para poder obtener la intención que buscaba. Previamente pudo estudiar su set; el esquema tanto de iluminación como postural, así como el atrezo de manera que le facilitase el trabajo ya que el tiempo establecido para el reportaje era muy escaso.
Sin duda un taller en el que pudimos percibir la dificultad que atañe controlar técnicamente un shooting de estas características por la luz y también porque en muchos casos era la primera experiencia en fotografiar a una modelo.
El resultado ha sido una selección de dos imágenes por autor donde se percibe la disimilitud entre los autores en cuanto a su sensibilidad desde el disparo hasta la edición.



“Cada ojo tiene una sensibilidad, cada composición un motivo, cada encuadre una intención y cada revelado final muestra una conclusión del trabajo de un autor.
Un mismo lugar y un mismo motivo a fotografiar nunca será visto de la misma manera por diferentes ojos, la disparidad está servida.
La imagen final se comporta como mensaje hacia el espectador y es este quien al recibirlo le evocará un sentimiento, una sensación, cada foto tendrá algo que decirle.

Estas reproducciones siendo lo mismo pero diferentes entre sí nos llevará a percibir una pluralidad de estilos que defenderán riqueza artística.”

Comentarios

Entradas populares