EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA ARQUEOLÓGICA DE LA FÁBRICA PAYÁ

AFIBI presenta “Vestigis”
Vestigis es una exposición fotográfica sobre arqueología industrial de la Fábrica Payá Hermanos, S.A.
AFIBI presenta un proyecto fotográfico que se inició en el año 2015 y que se plasma en una exposición que verá la luz el 20 de Octubre a las 20’00 h y que clausurará el 31 de enero del 2018. La propuesta ha consistido en fotografiar los interiores de la emblemática empresa Payá Hermanos, S.A. en un ejercicio de arqueología industrial para captar la esencia de esta fábrica sin alterar en lo más mínimo el estado de los espacios o la disposición de los objetos. 
20 miembros de la asociación han participado activamente en este trabajo que rememora el origen industrial de nuestra población. La asociación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento que facilitó en su día el acceso controlado a las instalaciones de la empresa y con el asesoramiento profesional de dos reputados fotógrafos: Carlos Balsalobre y Carlos Serrano de la escuela de fotografía L’Espai de Alicante. 
El público que asista a esta exposición podrá disfrutar de una cuidada selección de imágenes configuradas en diferentes núcleos temáticos. En concreto 6 colecciones con un total de 60 fotografías. Viejas naves, cajas de madera, moldes, juguetes a medio terminar, planchas de hojalata, mangos de las navajas… nos transportarán al origen industrial de nuestra Villa y a buen seguro que generará en muchos de nosotros grandes emociones. 
La asociación AFIBI invita a todo el mundo a compartir la ilusión depositada en este proyecto que recupera los vestigios de esta fábrica que sin lugar a dudas es una parte inseparable de la historia de Ibi. 
Para la campaña de comunicación de la exposición se han diseñado 20 carteles, con fotografías de cada uno de los 20 autores participantes en este proyecto. Es una forma original de mostrar la diversidad fotográfica de la exposición. 
Estos 20 carteles se compartirán en las redes sociales a través del perfil de facebook de AFIBI. Para los carteles impresos, se han seleccionado 5 de estos 20 carteles que se colocarán por Ibi y alrededores durante la primera semana de octubre.
Para la ocasión se ha editado un catálogo fotográfico de 92 páginas que recoge todas las fotografías expuestas en la exposición y su disposición original dentro de la misma.
Gracias al Ayuntamiento de Ibi, Concejalía de Cultura, Concejalía de Museos, Centro Cultural Salvador Miró y Museu Valencià del Joguet por confiar y apoyar esta proyecto.

AFIBI dedica esta exposición a todas las personas que formaron parte de la historia de la Fábrica Payá.




Comentarios

Entradas populares